jueves, 2 de noviembre de 2017

Sesión 11

En la clase de hoy ha expuesto la profesora el tema 7 que trataba acerca de la informática. El cual es un tema muy interesante ya que hoy en día todo el mundo conoce y sabe manejar lo básico porque la informática la encontramos en la mayoría de los lugares y ya realizamos muchas cosas gracias a ella.
Al terminar el tema hemos continuado en parejas realizando la WebQuest.

Para saber más:
Antonio García Vicente, informático a los ocho años. Todo comenzó cuando con seis años cuando entró en el club de jóvenes programadores de la Universidad de Valladolid (UVA) para aprender a crear de la nada videojuegos con ordenador. Ese día descubrió el Scratch, es un lenguaje de programación para enseñar a programar desde cero. Los usuarios cuando lo prueban se enganchan, Antonio lo define así “Es como un puzle, los pequeños se lo aprenden por los colores”.

Su entusiasmo fue tanto que llegó a oídos de la profesora de infantil, la cual le pidió que transmitiera su ilusión y su afición a los más pequeños.
La madre de Antonio es informática y opina que la programación debería ser una asignatura curricular en la educación porque “abre la mente de los niños de otra forma; les enseña a racionar y a plantear y resolver problemas de forma distinta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario