jueves, 19 de octubre de 2017

Tema 3: las TICS y la educación inclusiva

Las TICS son un instrumento muy útil para el aprendizaje de diferentes temas de una manera más amena y divertida.





El cazo de Lorenzo nos quiere decir:
Trabajar el hecho de que  da igual la dificultad que tenga un niño, siempre hay una solución a su problema, y si no la hay sacarle todo ese partido a la dificultad. No solo fijarse en las dificultades de una persona sino mirar los puntos fuertes explotarlos.

Se trata de una manera de vivir juntos, adaptando todo a las necesidades de las personas con dificultades y eliminar las barreras.


La Escuela inclusiva atiende a todos por igual tengan dificultades o no, adaptándolo todo.
No oculta las limitaciones de los niños simplemente atiende a todas las necesidades de todos los niños.
Escuela inclusiva: ejemplo de Diego: incluye al niño y confía en él y en sus capacidades.
Hay que adaptar las tecnologías a todos los niños con dificultades o no y adaptarla a sus necesidades.


¿Por qué utilizar las TICS en el aula?
Flexibiliza la enseñanza,elimina barreras, ámplia oferta educativa, favorece autoaprendizaje cooperativo, ayuda a comunicarse, se pueden adaptar, etc.

Dos fases para el acceso a las TICS:
- acceso al ordenados como herramienta de aprendizaje.
- acceso a los recursos que ofrece Internet.

Hay que adaptarlo todo, por ejemplo: teclas más grandes, sillas más altas, un micro en vez de escribir, etc. dependiendo de la dificultad harán falta diversas cosas.





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