Las TICS son un instrumento muy útil para el aprendizaje de diferentes temas de una manera más amena y divertida.
El cazo de Lorenzo nos quiere decir:
Trabajar el hecho de que da igual la dificultad que tenga un niño, siempre hay una solución a su problema, y si no la hay sacarle todo ese partido a la dificultad. No solo fijarse en las dificultades de una persona sino mirar los puntos fuertes explotarlos.
Se trata de una manera de vivir juntos, adaptando todo a las necesidades de las personas con dificultades y eliminar las barreras.
La Escuela inclusiva atiende a todos por igual tengan dificultades o no, adaptándolo todo.
No oculta las limitaciones de los niños simplemente atiende a todas las necesidades de todos los niños.
Escuela inclusiva: ejemplo de Diego: incluye al niño y confía en él y en sus capacidades.
Hay que adaptar las tecnologías a todos los niños con dificultades o no y adaptarla a sus necesidades.
¿Por qué utilizar las TICS en el aula?
Flexibiliza la enseñanza,elimina barreras, ámplia oferta educativa, favorece autoaprendizaje cooperativo, ayuda a comunicarse, se pueden adaptar, etc.
Dos fases para el acceso a las TICS:
- acceso al ordenados como herramienta de aprendizaje.
- acceso a los recursos que ofrece Internet.
Hay que adaptarlo todo, por ejemplo: teclas más grandes, sillas más altas, un micro en vez de escribir, etc. dependiendo de la dificultad harán falta diversas cosas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Licencia CC
![Licencia de Creative Commons](https://i.creativecommons.org/l/by-nc-nd/4.0/88x31.png)
Divirtiéndonos con las tecnologías is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en https://divirtiendonosconlastecnologias.blogspot.com.es/search?updated-max=2017-10-31T03:41:00-07:00&max-results=7.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en https://divirtiendonosconlastecnologias.blogspot.com.es/search?updated-max=2017-10-31T03:41:00-07:00&max-results=7
No hay comentarios:
Publicar un comentario